Inicia instalación de alarmas sísmicas en Ecatepec

Hoy Estado de México – junio 3, 2018

La primera etapa de instalación de alarmas sísmicas en 207 instituciones educativas de nivel básico, inició, informó el Gobierno de Ecatepec. La operatividad de este sistema consiste en detectar las frecuencias sísmicas y activar la alerta hasta 60 segundos antes de que ocurra un movimiento telúrico, dependiendo de la distancia entre el epicentro y la ubicación del monitor.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el propósito de contar con estos aparatos es impulsar la cultura de la prevención en materia de protección civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las primeras escuelas beneficiadas son las que presentaron mayores daños durante el sismo registrado en septiembre de 2017, entre ellas el jardín de niños Frida Kahlo, en la colonia La Guadalupana; el jardín de niños Quetzalcóatl, en La Florida Ciudad Azteca; la primaria Cuitláhuac, en Guadalupe Victoria; la primaria Enrique Flores Magón, en Benito Juárez Norte Xalostoc y la secundaria Octavio Paz, en Granjas de Ecatepec.

Ríos Velázquez, agregó que las alarmas son avaladas y aprobadas por laboratorios científicos internacionales como el Departamento de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Bogazici, Turquía, el Laboratorio del Centro Nacional de Investigación de Ingeniería Sísmica de la Universidad Estatal de Nueva York, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

Comentarios

comments