Ingresan 250 nuevos adictos a rehabilitación en Toluca

Arturo Callejo – julio 2, 2018

En promedio, el Centro de Integración Juvenil Toluca, atiende anualmente a 600 personas, la mayoría adolescentes con problemas de consumo de alcohol, tabaco y marihuana principalmente. De este universo, al menos 250 son de nuevo ingreso y el resto corresponde a quienes se mantienen en tratamiento.

La mayor demanda de pacientes, explica el director Juan Carlos Cruz Miguel, proviene del mismo municipio de Toluca, así como de Almoloya de Juárez y Zinacantepec y en menor proporción de Ixtlahuaca y Metepec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para la atención de quienes tienen problemas de adicciones, el Centro de Integración Juvenil cuenta con cinco terapeutas, el mismo número de psicólogos y una médico.

Los hombres son los más afectados por el consumo de sustancias, porque son los de mayor consumo, pero en el Centro de Integración Juvenil Toluca, los podemos atender por primera vez los días miércoles por la mañana y jueves por la tarde, a menos de que haya un caso extraordinario se da atención algún otro día de la semana”, indicó el especialista.

Comentarios

comments