Hallan con vida a los 12 niños perdidos en grutas inundadas

Hoy Estado de México, julio 04, 2018

 

Autoridades de Tailandia confirmaron que fueron hallados con vida los 12 niños y su entrenador de futbol desaparecidos hace nueve días al interior de un conjunto de grutas inundadas  de la provincia de  Chiang Rai.

El hallazgo representa casi un milagro debido a que por la cantidad de agua en el sitio, el poco oxígeno y el número de días transcurridos desde su desaparición , se pensaba que ya podrían haber muerto.

Al respecto el Ejército tailandés, encargado de las labores de rescate, afirmó que la liberación de las 13 personas podría durar varios meses debido al difícil acceso al punto en el que se encuentran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Vamos a enviar comida para al menos cuatro meses y les enseñaremos a los 13 cómo bucear, mientras continuamos drenando el agua”, han asegurado en un comunicado las Fuerzas Armadas tailandesas.

Cabe mencionar que, el equipo infantil y su entrenador , de 25 años, fueron a recorrer las grutas, un punto turístico de la comunidad, luego de terminar con sus ejercicios; sin embargo comenzó a llover se borró el rastro de su camino y las cavidades comenzaron a inundarse.

Cabe mencionar que dichas grutas cuentan con casi 10 kilometro s de túneles.

Comentarios

comments