Generan las primeras imágenes de rayos X a color y en 3D

Hoy Estado de México – julio 12, 2018

Como un avance en la tecnología médica, científicos de Nueva Zelanda desarrollaron un aparato que permite general las primeras imágenes de rayos X a color en 3D que permitirán ver a detalle los tejidos del cuerpo humano y facilitarán el diagnóstico médico en un futuro inmediato.

El artefacto, desarrollado por Phil y Anthony Butler, padre e hijo respectivamente, de las universidades de Canterbury y Otago, Nueva Zelanda, utiliza chips que fueron creados originalmente para rastrear el paso de partículas atómicas al interior del Gran Colisionador de Hadrones por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Tras una década de pruebas, se pudieron escanear a color y en 3D partes del cuerpo de una persona, obteniendo imágenes impresionantes de músculos, huesos, tendones y hasta del reloj que usaba el voluntario, explicaron los autores del trabajo.

Esta investigación impulsada por la empresa MARS Bioimaging Ltd, se ha ganado el consenso entre la comunidad médica que lo ha probado de que se trata de un avance que ayudará a la precisión de diagnósticos y mejorar la medicina personalizada.

Comentarios

comments