Facebook e Instagram darán de baja perfiles de menores de 13 años

Hoy Estado de México, julio 28, 2018

Facebook e Instagram bloquearan las cuentas de los menores de 13 años, la edad mínima recomendada para usar dichas redes sociales.

A través de un comunicado el gigante de las rede sociales, liderado por Mark Zuckerberg, informó que se encuentran en un procesos de revisión para bloquear, incluso, cuentas de menores de 13 años que indique una edad apócrifa en la información de su perfil.

“Facebook requiere que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años para crear una cuenta (en algunas jurisdicciones, el límite de edad puede ser superior). La creación de una cuenta con información falsa constituye una infracción de nuestras condiciones. Eso incluye las cuentas registradas en nombre de un menor de 13 años”, se lee en el comunicado.

Agregó que, cuentan con un sistema que les permite bloquear cualquier cuenta sospechosa aún y cuando no tenga reportes previos o alguna infracción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que si algún usuario bloqueado en realidad tiene la edad necesaria para usar Facebook e Instagram podrá ponerse en contacto con la compañía, mostrar alguna identificación oficial de su país que acredite los años cumplidos y la cuenta será desbloqueada.

Cabe mencionar que, la edad mínima para usar dichas redes sociales no es algo nuevo, pues la cláusula de edad se incluye en los términos y condiciones que el usuario acepta al crear sus perfiles; sin embargo se dieron cuenta que dicha información en muchas ocasiones fue ignorada.

Comentarios

comments