Expresidentes tendrán pensión pero del ISSSTE: AMLO

Hoy Estado de México, julio 11, 2018

 El próximo presidente de México, Andrés Manuel López obrador (AMLO),  aseguró que los expresidente de México si tendrán derecho a recibir una pensión, pero esta seria del ISSSTE o bien el apoyo para los adultos mayores.

Explicó que los expresidentes que cuenten con al menos 15 años trabajados en el servicio público podrán pensionarse por el ISSSTE y si son mayores de 65 podrán recibir el mismo apoyo que recibirán todos los adultos mayores de mil 200 pesos mensuales.

“Por ejemplo, si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos, pues tienen derecho a la pensión del ISSSTE (…) si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para los adultos mayores”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, AMLO afirmó que en el presupuesto de 2019 no está contemplada ninguna partida para otorgarles pensión a los expresidentes de México.

Actualmente reciben recursos los expresidentes Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Cabe mencionar que la mayoría de los mandatarios han donado su pensión a distintas causas sociales, sin embargo conservan el apoyo para asesores y otros gastos.

Con información de Medios.

Comentarios

comments