Estudiante de UAEM Neza irá a Olimpiada de Biología en Irán

Hoy Estado de México – julio 9, 2018

Edwin Alejandro Chávez Esquivel, estudiante de sexto semestre del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología, que iniciará el próximo 15 de julio, en la ciudad de Teherán, Irán.

El universitario de 18 años es uno de los cuatro estudiantes mexicanos de preparatoria que consiguieron su pase a la contienda internacional, tras ganar las fases interpreparatoriana, estatal y nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dos años de capacitación, asesorías y estudio de la biología y sus diversas ramas, como la genética, bioquímica, fisiología y anatomía vegetal permitieron al alumno de la UAEM obtener el tercer mejor oro de la etapa nacional del certamen y formar parte del grupo de 15 estudiantes capacitados por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Academia Mexicana de Ciencias para enfrentar la contienda internacional.

Esta es la cuarta ocasión que un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México forma parte de la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología.

Comentarios

comments