Encabeza basquetbolista del Barcelona torneo en Ecatepec

Hoy Estado de México – julio 20, 2018

Gael Bonilla, originario de la colonia Jardines de Morelos e integrante del equipo Barcelona, organizó el torneoBásquet por la salud” en coordinación con el gobierno de Ecatepec que se llevará a cabo del 21 de julio al 18 de agosto.

El joven basquetbolista, que juega en uno de los grupos más representativos de baloncesto en el continente europeo, encabezará el torneo junto con el comentarista deportivo y también vecino de la localidad, Enrique Garay, con el objetivo de fomentar entre niños y jóvenes la sana convivencia y activación física.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez explicó que la competencia es de tercias o baloncesto 3×3 y podrán participar niños y jóvenes de entre 11 y 16 años.

Agradezco que Gael, un deportista de alto rendimiento, y una personalidad como Enrique Garay regresen a su municipio para impulsar actividades donde los ecatepequenses encuentren alternativas de esparcimiento”, comentó el edil.

En 2015 Gael Bonilla, de 12 años, recibió una beca por la “Canarias Basketball Academy”, uno de los centros de formación más prestigiosos, para prepararse en España donde fue invitado por el equipo Real Madrid para participar en torneo U14 de la Federación Internacional de Baloncesto, en el que ganó el título del jugador más valioso en 2017.

Categorías

Los nacidos entre 2002 y 2003, de 2004 a 2005 y de 2006 a 2007

Sedes

El Centro Cultural y Deportivo Las Américas, el Parque Bicentenario Hank González y los deportivos Alfredo del Mazo Vélez, Valle de Santiago y Siervo de la Nación.

Contienda

Serán 28 días del torneo y se espera la participación de más de 700 jugadores de Ecatepec, la Ciudad de México, Naucalpan, Coacalco y Acolman.

Informes

Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o llamar al 5835 1500 extensión 1637, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Comentarios

comments