En riesgo de colapso 152 inmuebles de Toluca

Claudia Rodríguez – julio 4, 2018

La coordinación de Protección Civil municipal de Toluca tiene detectados un total de 152 inmuebles considerados de riesgo por su antigüedad o bien porque cuentan con apuntalamientos, informó Mario Rojas Martínez, encargado del despacho de PC.

Por parte de PC y a petición de la ciudadanía realizamos la verificación de riesgos en algunos inmuebles con la finalidad de verificar el tipo de daño posteriormente se genera la notificación de riesgo y es entregada al propietario con copia al INHA”, dijo.

Rojas Martínez puntualizó que el riesgo que representa cada inmueble está valorado por Protección Civil y va de un 15 hasta un 20 por ciento.

Cabe mencionar que de estos inmuebles es de un 15 a un 20 por ciento que presentan algún tipo de riesgo debido al abandono o falta de mantenimiento del inmueble”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La mayoría de los inmuebles considerados de riesgo se encuentran en el primer cuadro de la capital mexiquense, principalmente en la calle Sebastián Lerdo de Tejada.

Tenemos un inmueble que se ubica en la calle Sebastián Lerdo de Tejada que se encuentra apuntalado pero el desgaste es progresivo y continuo”, comentó.

El encargado del despacho de PC refirió que durante esta temporada de lluvias se acelera el desgaste de cada inmueble, de ahí que se han notificado a un total de 20 propietarios para que realicen los apuntalamientos necesarios.

Comentarios

comments