Derrama canal Chimalpain y afecta 20 casas en Valle de Chalco

Manuel López,  Julio 04, 2018

Tras una fuerte lluvia, al menos una veintena de casas de la colonia San Miguel Xico Primera Sección resultaron afectadas por un derrame de aguas negras del canal Chimalpain en el municipio de Valle de Chalco.

En calles Poniente 9,10 y 11 el agua alcanzó una altura máxima de 60 centímetros e ingresó a las viviendas, informó Pablo González Carrillo, director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento.

De acuerdo con el funcionario local, el derrame se originó debido a un “tapón” de agua que se generó porque el cárcamo número 10 bombeó el líquido más rápido de lo que lo pudo hacer el cárcamo 5 y originó la afectación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Asimismo, por alrededor de media hora, la circulación en las inmediaciones de la carretera Tláhuac-Chalco presentó encharcamientos, aunque no se registró daños severos.

Personal de Protección civil, bomberos, y elementos de la policía municipal iniciaron las tareas de limpia luego de que el nivel del agua bajó y continuó su trayecto hacia el canal general que se reporta en niveles altos.

Comentarios

comments