Denuncian incumplimiento de asignación de obras en Edoméx

Claudia Rodríguez – junio 12, 2018

Foto: Genérica

Más de 15 empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción denunciaron incumplimiento por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura quien les prometió contratarlas para la reconstrucción de escuelas dañadas en el estado de México por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mario Vallejo Valdez, presidente de la Cámara, señaló que el Instituto solicitó sus servicios para verificar los daños en escuelas y emitir más de mil dictamen sin costo a cambio de que se les asignará dicho trabajo.

“Se hicieron por parte de las empresas agremiadas a esta cámara un sin fin de verificaciones, visitas para detectar cuáles eran las escuelas que estaban en riesgo y se entregaron esos dictámenes tanto a la secretaría de Educación como al IMIFE los que fueron solicitados por ellos” , comentó.

Vallejo Valdez, puntualizó que el levantamiento de daños originó para los empresarios gastos en gasolina, pagos para ingenieros y arquitectos.

“No es fácil porque tienen que destinar a uno o dos ingenieros durante un buen tiempo a hacer esas inspecciones, haciendo gastos de vehículos y todo lo que conlleva para trasladarse a esos lugares con la única promesa que posteriormente se les contrataba”, explicó.

Señaló que en algunos casos el IMIFE solicitó iniciar a los empresarios las reparaciones de las escuelas afectadas, situación que aumentó la deuda por parte del instituto.

“Es la fecha que no tienen contrato, si nos preocupa mucho porque esas empresas están en la indefensión, ya iniciaron con los trabajos”, relató.

El presidente de la CMIC hizo un llamado al gobierno estatal así como al Instituto Mexiquense de la Infraestructura a dar respuesta a los empresarios y cumplir con lo acordado.

Comentarios

comments