Culmina rescate de menores y su entrenador de una cueva en Tailandia

Hoy Estado de México – julio 10, 2018

Una fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa concluyeron este martes con el rescate de los 12 niños y su entrenador, quienes estuvieron aislados en una cueva inundada durante más de dos semanas en el norte del país.

Con la extracción de los últimos cuatro chicos y el entrenador, las fuerzas especiales culminaron un complicado operativo para sacar a la superficie a los jóvenes futbolistas y a su entrenador.

Aún se espera que salgan de la cueva un médico y tres buzos de la Armada, quienes permanecían con los niños antes de que salieran del lugar.

Los otros ocho de los 12 niños abandonaron la cueva entre el domingo y el lunes. El mares, en el tercer día de la intrincada operación, las autoridades sacaron a los que quedaban atrapados en una pequeña zona seca en las profundidades de la gruta.

En los trabajos, que comenzaron poco después de las 10:00, participaron 19 buzos, explicó el gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn.

Las autoridades informaron también que aunque el grupo y el entrenador se aprecian en buen estado de salud y de buen ánimo, los doctores son cautos sobre su estado por el riesgo de infecciones, por lo que podrían permanecer unos siete días aislados en un hospital, donde fueron recibieron como lo habían pedido: con pan untado de chocolate.

El grupo estaba atrapado desde el 23 de junio pasado en la cueva Tham Luan Nang Non, que se inundó por las lluvias del monzón durante su visita, luego de un partido de entrenamiento.

Los familiares han podido ver a alguno de los chicos a través del cristal de la zona en la que se encuentran.

Comentarios

comments