Cubren filtraciones del Gran Canal para evitar desbordamiento

Hoy Estado de México – julio 9, 2018

Autoridades de Ecatepec, estatales y federales llevan 70 por ciento de avance en trabajos de reparación de fisuras, dragado, limpieza, detección y levantamiento de bordos de taludes del Gran Canal para evitar desbordamientos del Gran Canal por la temporada de lluvias.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que continúa el levantamiento de bordos, con una altura de hasta cuatro metros; dragado del afluente, para el libre cauce de las aguas negras; rehabilitación del Cárcamo 1 y  la colocación de un campamento de monitoreo permanente para informar a la población y prevenirla ante posibles contingencias.

Las áreas involucradas también refuerzan las paredes del afluente a la altura de las vías en Las Vegas Xalostoc, levantamiento de bordos, limpieza de maleza  y dragado del Gran Canal,  en el tramo de avenida de los Remedios hasta Alfredo del Mazo.

Además, levantan bordos de los taludes del lado de la colonia Altavilla para reforzar el canal y mantienen  monitoreo permanente para prevenir contingencias, pues es en esa zona donde se han registrado inundaciones por el desbordamiento o filtraciones de las aguas negras.

El Gran Canal es un afluente federal, tiene una profundidad de 6.5 metros y una longitud de 47 kilómetros que va de San Lázaro, Ciudad de México hasta Tequixquiac, Estado de México.

Comentarios

comments