Continúan labor juzgados de Cuautitlán donde se fugaron reos

Arturo Callejo – julio 16, 2018

Luego de que este domingo se registro una explosión al interior del penal estatal de Cuautitlán México, afectando el área de juzgados, lo que derivó en la fuga de los reos Óscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban, mientras que otro sujeto fue recapturado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), informó que no se suspenden las labores en los juzgados de control.

Mientras que los detenidos que sean presentados ante los jueces del Distrito Judicial de Cuautitlán, serán llevados al penal de Tlalnepantla y a otros inmuebles judiciales de la región.

En tanto, las audiencias ya programadas y urgentes que se iban a desahogar en dicho juzgado afectado, se desarrollarán en sedes alternas para evitar vulnerar los derechos de las víctimas, detenidos e imputados.

NOTAS RELACIONADAS:

En lo que respecta a los daños materiales tras la explosión en el Juzgado de Control de Cuautitlán México, hay afectaciones en la sala de audiencias número cinco, también la planta baja no funciona, una burbuja de seguridad quedó destruida y hay desperfectos en muros y plafones, lo que por el momento evita se desarrollen audiencias.

En tanto, agrega el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, solo un guardia de seguridad privada sufrió lesiones leves.

Hasta la tarde de este lunes, seguían prófugos de la justicia los delincuentes Óscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban.

Comentarios

comments