Conteo rápido muestra ventaja de más del 50% para AMLO

Hoy Estado de México – julio 1, 2018

De acuerdo con las cifras del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) muestran que Andrés Manuel López Obrador tiene un porcentaje de votos de más de 50 por ciento.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó a través de un mensaje a la nación que el porcentaje de participación ciudadana fue de entre el 62.9 y el 63.8 por ciento de la lista nominal de electores y que el tabasqueño lleva la ventaja clara de entre el 53 y el 53.8 por ciento.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés lleva un porcentaje de entre el 22.1 y el 22.8; José Antonio Meade entre el 15.7 y el 16.3 y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de entre el 5.3 y el 5.5.

Córdova Vianello explicó que el conteo rápido a diferencia de las encuestas de salida que estiman la respuesta de los electores, el primero se basa en el resultado de las casillas que los representantes de las mismas han contado uno por uno los votos emitidos.

Recordó que los resultados definitivos y con validez legal serán los que arrojen los cómputos distritales el próximo miércoles 4 de julio.

Comentarios

comments