Contempla gobierno de AMLO construir tren rápido México-Querétaro

Hoy Estado de México – julio 10, 2018

El nuevo gobierno de la República ya prepara una renovación en la red ferroviaria del país, con varios proyectos de pasajeros y otros más de carga para fomentar el crecimiento en diversas zonas del país, dio a conocer el hombre propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Entre los proyectos están incluída la puesta en operación de trenes de pasajero entre México-Querétaro y Palenque-Cancún, así como la modernización en el tramo Salina Cruz y Coatzacoalcos y conexiones entre Guadalajara y Tijuana.

La nueva red, añadió, “tiene diferentes tramos importantes y dentro de ella definiremos cuáles son los tramos de más urgente atención, tanto por la repercusión que tiene a nivel social como económico, porque esos tramos detonarán proyectos de desarrollo regional”.

En el ámbito aéreo, Jiménez Espriú aseveró que el plan del nuevgo gobierno es tener una nueva terminal aérea en el Valle de México en el año 2023 debido a la saturación del actual aeropuerto.

En ese sentido, reiteró que existen dudas de carácter técnico en torno al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y esperan tomar una decisión definida en las próximas semanas si continúa o se hace en otro lado.

“Lo que vamos a hacer de inmediato es revisar para ver si es factible operativamente. Si sí lo es, ver cuál es el problema financiero, si éste es abordable, y si se considera conveniente; y si no se considera, está la solución de otro aeropuerto”, dijo.

Comentarios

comments