Confirma SRE participación del equipo de AMLO en renegociación del TLCAN

Hoy Estado de México – julio 21, 2018

Marcelo Ebrard, propuesto por López Obrador para ser el próximo canciller de México, confirmó la participación del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), esto tras reunirse con el canciller Luis Videgaray, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Además, confirmó que Jesús Seade viajará a Washington el 26 de julio con la comitiva del gobierno federal que renegocia el tratado trilateral.

Jesús Seade asistirá el próximo 26 a Washington para participar en la renegociación del TLC por parte del equipo de transición de conformidad a las normas aplicables. Hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo”, publicó Marcelo Ebrard en Twitter.

Seade fue anunciado por López Obrador para encabezar las negociaciones encaminadas a renegociar el TLCAN; por lo que será él quien acompañe a los funcionarios federales en la próxima reunión en Washington.

En ese sentido, a través de un comunicado la la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que, “en relación con el TLCAN, se trataron las posiciones relacionadas con su renegociación, en anticipación a la reunión ministerial que se llevará a cabo el 26 de julio de 2018 en Washington, D.C., en la cual participará el Jesús Seade Kuri, sujeto a las disposiciones legales aplicables”.

La SRE dio a conocer que el gobierno Federal y el equipo de transición revisarán, además del TLCAN, los temas de la Alianza del Pacífico y la próxima visita de ministros de Canadá a la Ciudad de México.

Con información de medios.

Comentarios

comments