Comuneros de Ocoyoacac pedirán a AMLO otro pago por sus tierras

Arturo Callejo – julio 4, 2018

Ahora que Andrés Manuel López Obrador, es virtual presidente de la República, Santiago Pérez Alvarado, representante de los comuneros de Acazulco, municipio de Ocoyoacac, solicitará que el próximo gobierno federal realice un pago justo a las tierras que fueron ocupadas y supuestamente no pagadas por el desarrollo del proyecto del tren interurbano México-Toluca.

Otro de los puntos que conforman su agenda es presentar al equipo de trabajo de López Obrador el desarrollo de un plan integral sustentable en todo el proyecto ferroviario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que, para la región conformada por los estados de México, Guerrero y Michoacán, es decir, la franja de Tierra Caliente, los comuneros solicitará también se aplique un plan integral sustentable basado en dotación de agua, vivienda, salud, educación, trabajo y cultura indígena.

Vamos a incluir a los compañeros del Nevado de Toluca, que fueron afectados por el injusto decreto que recategoriza el parque nacional y vamos a exigir que nuevamente el parque nacional Nevado de Toluca quede en el estado en el que el General Lázaro Cárdenas lo tuvo”, indicó Pérez Alvarado.

Comentarios

comments