Clandestinos dos de los polvorines que explotaron en Tultepec

Claudia Rodríguez, julio 06, 2018

Dos de los tres polvorines que estallaron la tarde del jueves y que ocasionaron la muerte de 24 personas no contaban con permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, informó Derek Isaac Cansino Aguilar, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, quien catálogo como irregulares los almacenes que funcionaban sin ninguna medida de seguridad.

“De los tres polvorines que salieron afectados solamente uno que era el permiso 229 y dos no tenían permiso de la SEDENA, evidentemente el que tiene permiso es de un propietario y los otros deben de tener otro”, comentó.

Cansino Aguilar puntualizó que la autoridad no va a permitir que quienes trabajan de manera irregular sigan laborando.

“Manejaban algunas cuestiones de cateos, cancelación de permisos todo es con estricto apego a derecho; los cateos hoy no se da porque no existen denuncias, eso le corresponde a las autoridades de la Fiscalía Mexiquense”, explicó.

En La Saucera, donde se registró el estallido de polvorines, cuenta con 138 permisionarios y 300 negocios para la producción.

NOTAS RELACIONADAS 

Por su parte Juan Minutti López, fiscal regional de Cuautitlán, informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas se mantiene en 24 mientras que los lesionados incrementaron a 53 dando un total de 77 víctimas.

“23 de los 24 cuerpos ya han sido devueltos a sus familiares y tenemos uno pendiente por entregar que se encuentra en el ISSEMYM de Toluca”, refirió.

Minutti López señaló que siete de las víctimas tienen lesiones de gravedad, además dijo que hasta el momento en el lugar de los hechos ya intervinieron las áreas periciales, principalmente el área de siniestros, sin embargo por el momento no se cuenta con un dictamen que pudiera determinar las causas de las explosiones.

 

Comentarios

comments