Caen 2 presuntos extorsionadores en Chalco

Hoy Estado de México – julio 6, 2018

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México lograron aprehender en flagrancia a dos presuntos extorsionadores en el municipio de Chalco.

La detención derivó de un operativo que se implementó en respuesta a una denuncia en la que una persona señaló haber recibido en días pasados diversas amenazas de muerte para él y su familia, manifestadas con un mensaje escrito en cartulina, cinco disparos de arma de fuego en su propiedad y distintas llamadas telefónicas, para exigirle 200 mil pesos a cambio de su seguridad.

Ya en coordinación con los efectivos de la SS, al concluir la negociación, la víctima acordó con los imputados dejar en una bolsa 143 mil pesos al exterior de su propiedad.

Cuando recogían el dinero producto de la probable extorsión, fueron detenidos Sergio “N” y David “N”, de 26 y 36 años de edad, respectivamente, quienes se trasladaban en un vehículo Chevrolet, tipo Sonic Lt.

Al hecerle una revisión preventiva a los sospechosos, los agentes de la SS les encontraron dos armas punzocortantes y un teléfono celular.

A petición de parte, los probables responsables, originarios de la Ciudad de México, fueron trasladados junto con el dinero, automóvil y objetos asegurados a la agencia del Ministerio Público con sede en Chalco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Comentarios

comments