Borra Facebook cuentas de manipulación electoral

Hoy Estado de México – julio 31, 2018

De nueva cuenta se detectó que perfiles falsos intentaban manipular la opinión pública respecto a las próximas elecciones legislativas del próximo noviembre en Estados Unidos, por lo que fueron eliminadas 32 cuentas de Facebook e Instagram.

Así lo informó la empresa, asegurando que las cuentas mostraban una conducta “coordinada” que apuntaban a una posible manipulación política como la que ocurrió durante las elecciones presidenciales por parte de servicios de inteligencia rusos.

Parte de esas actividades es coherente con lo que (Facebook) había visto de parte de la Internet Research Agency“, indicó el director de la red social Mark Zuckerberg.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Facebook señaló que monitorearon más de 290 mil cuentas en al menos una de las páginas falsas, con nombres como “Guerreros de Aztlan”, “Elevación Negra”, “Ser Consciente” y “Resistentes”.

Se abundó en que las páginas publicaron unos 150 avisos por 11 mil dólares en Facebook e Instagram, pagados en dólares estadounidenses y canadienses, el primero de 2017 y el último de junio de 2018.

Comentarios

comments