ÚLTIMO MINUTO :

Aumentan acciones en Edomex para combatir la trata de personas

Hoy Estado de México – julio 30, 2018

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas, se estima que cada año, 21 mil menores de edad son capturadas con fines de explotación sexual, de los cuales, dos de cada tres víctimas de trata son mujeres y 45 de cada 100 niñas en esta condición son de origen indígena.

En el caso de niños y hombres adultos capturados con fines de explotación, viven principalmente en condiciones de esclavitud y son utilizados para trabajos forzosos.

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo firmó tres cartas de corresponsabilidad en esta materia, con los sectores turístico, educativo y de transporte, los cuales tienen como objetivo prevenir e identificar a posibles víctimas potenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la administración mexiquense además se sumó a la campaña internacional sobre trata de personas “Corazón Azul”, de la Organización de las Naciones Unidas.

Del Mazo explicó que se capacitarán a operadores de transporte público para identificar a posibles víctimas y victimarios; en el sector hotelero se capacitará al personal para no proporcionar alojamiento a personas que puedan estar vinculadas con esta actividad.

Dijo que en materia educativa se redoblarán los talleres, pláticas y campañas dirigidas a los jóvenes de los 125 municipios mexiquenses, para que tengan mayores elementos y conocimientos para protegerse de las redes de explotación.

Ro HEM

Read Previous

Dan mantenimiento al Circuito Exterior Metropolitano

Read Next

Anuncia Profeco precio promedio en útiles y uniformes escolares

error: Content is protected !!