Aprenden protección civil niños de Ecatepec

Hoy Estado de México – julio 15, 2018

Con los cursos de verano “Pequeños Vulcanos”, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec han capacitado en dos años a más de 500 niños en materia de prevención y autoprotección.

Los participantes desarrollan habilidades y conocimientos para actuar en caso de una emergencia, por lo que la actividad está dirigida a infantes de tres años en adelante, hasta personas adultas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el curso lo imparten bomberos y rescatistas, está adaptado para que personas de cualquier edad aprendan de forma didáctica sobre autocuidado y cómo proceder ante un fenómeno natural o accidente, ya sea en el hogar, la escuela o en el trabajo.

El alcalde señaló que las actividades son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y concluyen el 3 de agosto; durante cuatro semanas los menores aprenden diversas técnicas utilizadas por los bomberos, como defensa personal, primeros auxilios y además practican baile, juegos, tirolesa, nudos y amarres para fortalecer valores, autoestima, inteligencia emocional y unión familiar.

Adicionalmente, el Gobierno de Ecatepec realiza otros cursos de verano con actividades como danza prehispánica, activación física, zumba kids, karate y manualidades, con una cuota de recuperación en deportivos como Adrián Paz, Valle de Santiago, Emiliano Zapata, Alfredo del Mazo Vélez, el parque Bicentenario y en el Centro Cultural y Deportivo las Américas.

Comentarios

comments