AMLO sustituye Vasconcelos por Ebrard para dirigir la SRE

Hoy Estado de México, julio 05, 2018

 El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sustituyó a Héctor Vasconcelos por Marcelo Ebrard como su propuesta para dirigir la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia de prensa AMLO anunció que el diplomático de carrera ocupará un lugar en el Senado de la República con el objetivo de coordinar las acciones relacionadas con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En tanto el exjefe de gobierno capitalino tendrá entre sus primeros retos como canciller tejer los puentes necesarios para crear una relación amistosa entre el gobierno de AMLO y el del presidente estadounidense Donald Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Llamó la atención que el primer cambio entre el gabinete que AMLO dio a conocer en campaña y el que ocupará un cargo haya sido anunciado por la cantante Belinda desde la madrugada del 2 de julio pasado.

“@m_ebrard qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente @lopezobrador_ estoy segura que desempeñarás el mejor papel. Mucho éxito y gracias por tu confianza y apoyo!!”, escribió la cantante obradorista en aquella ocasión.

Comentarios

comments