AMLO prohibirá borracheras, viajes y choferes con cargo al erario

Hoy Estado de México, Julio 13, 2018

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su gobierno no tolerará excesos con cargo al erario público en la alta burocracia mexicana como parte de la aplicación de un plan de “austeridad republicana”.

En ese sentido indicó que ningún funcionario podrá organizar fiestas y convivios en las instalaciones de las dependencias, ni podrá beber o acudir bebido a las oficinas, además ningún servidor público podrá viajar al extranjero para realizar alguna diligencia sin autorización del secretario y en caso de aprobarse la partida correspondiente para viáticos será para lo indispensable.

Agregó que sólo los secretarios de Estado y subsecretarios tendrán derecho al servició de chofer, ningún otro funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, dijo, reducirá en un 70% a todo el personal de confianza; con el objetivo de adelgazar la alta burocracia del gobierno federal.

Finalmente indicó que, como parte de los “50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la política de austeridad republicana” que se presentarán en breve, ningún alto funcionario del gobierno podrá convivir en fiestas, convivios o viajes, sin que exista justificación alguna, con grandes empresarios, concesionarios, o proveedores a fin de evitar algún conflicto de interés.

 

Con información de El universal.

Comentarios

comments