AMLO acompañará a EPN a la cumbre de Alianza del Pacífico; en vuelo comercial

Hoy Estado de México – julio 7, 2018

Su traslado a Puerto Vallarta, para la cumbre de la Alianza del Pacífico, será en un vuelo comercial, reiteró el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y le repitió a medios de comunicación que no se subirá al avión presidencial”José María Morelos y Pavón”.

De acuerdo con información de SDPnoticias, López Obrador confirmó que aceptará la invitación del todavía presidente Enrique Peña Nieto para el encuentro internacional en Jalisco, pero desechó la posibilidad de viajar a bordo de la aeronave oficial que durante su campaña prometió vender de arribar a la Presidencia.

La XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará del 21 a 24 de julio en Puerto Vallarta. Se espera que López Obrador haga acto de presencia junto a Peña Nieto el día 24, cuando se lleve a cabo el encuentro con los presidentes de Chile, Perú y Colombia.

Diversos países sudamericanos concentrados en el Mercosur (Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay) también participarán en algunas actividades. Incluso, el presidente de Brasil, Michel Temer, informó que aprovechará la ocasión para reunirse con López Obrador.

Con información de medios.

Comentarios

comments