Agilizan procesos de usucapión en Edomex

Arturo Callejo – julio 12, 2018

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, firmó un decreto en materia Civil, por lo que después de la reforma al Código Civil del Estado de México, se da certeza jurídica al patrimonio de las familias mexiquenses.

Y es que una vez emitida una sentencia que declara procedente la acción de usucapión, se inscribirá directamente en el Instituto de la Función Registral, sin necesidad de que sea protocolizada ante Notario Público, lo que dará celeridad al procedimiento y se reducirán los costos.

En lo que va de esta administración se han emitido más de seis mil sentencias de usucapión que aseguran el patrimonio de igual número de familias, con la promulgación de esta reforma que llevamos a cabo este día, daremos certeza jurídica a más familias mexiquenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Emprendimos, junto con el Poder Judicial, que ha tomado el liderazgo de la transformación tecnológica de nuestras instituciones, una plataforma informática compartida, a través de la cual, los jueces enviarán las sentencias de usucapión vía electrónica al Instituto de la Función Registral, lo que agiliza y da más transparencia al proceso”, indicó el mandatario estatal.

Otro de los decretos firmados por Del Mazo Maza en el marco del Día del Abogado, fue en materia ambiental y permitirá conformar regiones ambientales para respetar las condiciones climáticas, geográficas y vocaciones productivas regionales, al tiempo de que se preservará el patrimonio natural del Estado de México.

Autoriza (el decreto), al ejecutivo a establecer, de mutuo acuerdo con los municipios, centros integrales para el manejo regional de residuos sólidos, con el que daremos atención al reto de procesar las 16 mil toneladas diarias de desperdicios que produce nuestra entidad”, enfatizó el gobernador mexiquense.

Comentarios

comments