Acusan a Justin Trudeau de acoso; él dice no recordarlo

Hoy Estado de México – julio 5, 2018

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que no recuerda haber actuado “inapropiadamente“, luego de una acusación de acoso sexual, en la que se indica que tocó a una periodista hace 18 años.

He estado pensando en la interacción y si me disculpé más tarde sería porque sentí que no estaba totalmente cómoda con la interacción que tuvimos”, dijo a la prensa.

La acusación apareció en un artículo de opinión sin firma, publicado por un diario local, el cual explicaba que cuando Trudeau era profesor, a sus 28 años y sin ostentar ningún cargo público, “manoseó” a la informadora durante un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a una organización dedicada a la prevención de muertes causadas por avalanchas en las montañas canadienses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

He intentado tratar de recordar lo sucedido e incluso cuando el editorial original apareció en su momento, estaba bastante seguro de que no actué de ninguna forma que pudiese sentir que fuese inapropiada”, agregó el Ministro.

El texto reconocía que un día después, el canadiense se disculpó con la reportera, cuya identidad no ha sido revelada, argumentando que habría actuado de forma “más prudente” si hubiera sabido que ella trabajaba para un periódico nacional.

El Primer Ministro también declaró que a veces hombres y mujeres pueden tener diferentes percepciones de un mismo hecho y que para él la interacción no fue un “asalto sexual”, sino “un breve toque”.

Comentarios

comments