A prisión 21 años por robar un auto en Chimalhuacán

Hoy Estado de México – julio 10, 2018

Irving Miguel Alcalá Juárez fue sentenciado a 21 años y ocho meses de cárcel por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, cometido en el Chimalhuacán en diciembre pasado.

De acuerdo con la indagatoria realizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el día de los hechos la víctima, quien labora para una empresa de paquetería se encontraba entregando mercancía en calles de la colonia Reyes Acaquilpa y al intentar abordar un vehículo compacto fue sometido por el ahora sentenciado, quien lo obligó a que entregara las llaves del automóvil en el que se dio a la fuga.

Momentos después, la víctima solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la detención de este sujeto.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comments