Violencia no pone en riesgo las elecciones: INE

Hoy Estado de México – junio 22, 2018

Las elecciones no están en riesgo por la violencia que se vive en el país, ni han sido la causa de este fenómeno, aseveró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En ese sentido, el funcionario apuntó que los procesos electorales se insertaron en un contexto de violencia que ya estaba en proceso, muestra de ello, añadió es que el año pasado, con independencia de las elecciones, fue el más violento en la historia del país.

Es en ese contexto en el que lamentablemente se están realizando las elecciones, pero eso no implica, no ha implicado que las elecciones estén en riesgo de descarrilarse por la violencia”, afirmó.

Frente al asesinato de 122 políticos durante el proceso electoral, el consejero presidente del INE consideró que la seguridad debe ser una de las prioridades de los gobernantes que sean electos el 1 de julio.

Además, exigió que a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno generar las condiciones de paz pública para que los comicios se desarrollen con éxito.

Córdova Vianello comentó que 36 candidatos pidieron al INE que interviniera ante la Secretaría de Gobernación para que les proporcionen protección.

Con información de medios.

Comentarios

comments