VIDEO: Propone Camacho Quiroz mayor seguridad y justicia

Hoy Estado de México, junio 26, 2018

El candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México (Edoméx), César Camacho Quiroz, propuso que de llegar a la Cámara Alta pugnará por leyes que garanticen mayor seguridad y justicia a los mexicanos.

Lo anterior, en el marco del Primer Conversatorio sobre Implicaciones Legislativas de la Tercera Cumbre Ciudadana, organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

“Exijo, como todos, mejor seguridad; propongo, como ningún otro candidato al Senado, una Política Integral de Seguridad y Justicia, que vaya de la prevención a la reinserción social, dignifique la función policial y proteja a todos, en especial a las mujeres”, declaró Camacho Quiroz.

En el evento, al que también acudieron representantes de la coaliciones “Por México al Frente (integrada por PAN, PRD, MC)” y “Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PES, PT)”, el candidato priista se comprometió a buscar los consensos necesarios para aprobar las leyes necesarias en materia de seguridad y justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Igualmente, el abanderado tricolor propuso legislar políticas públicas para evitar cualquier intento de regresión en materia de derechos humanos “porque sería inaceptable”, la creación de un código penal único y de una policía de investigación técnicamente autónoma, además del establecimiento de un mando policial único para cada entidad federativa.

Por su parte el representante del “Frente”, Emilio Álvarez Icaza, y la representante de juntos Haremos Historia, Olga Sánchez Cordero, dijeron estar de acuerdo en construir consensos a favor de los mexicanos.

Entre los panelistas invitados a este coloquio destacan Ana Lorena Delgadillo, directora general para la Fundación Justicia y el Estado Democrático de Derecho; así como Pablo Girault, miembro del consejo directivo de la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia, todos ellos moderados por el doctor José Antonio Caballero, catedrático e investigador del CIDE.

Comentarios

comments