VIDEO: Mexicanos causan sensación con “La Bendición” en Rusia

Hoy Estado de México – junio 14, 2018

Un grupo de amigos mexicanos originarios de Durango arribaron este martes a Rusia acompañados de “La Bendición”, un camión de los de trasporte urbano decorado con imágenes disitintivas de nuestra cultura que van desde las ofrendas de Día de Muertos pasando por el Chapulín Colorado, luchadores y mariachis hasta la Virgen de Guadalupe, para apoyar a las selección tricolor de futbol en este mundial.

El camión fue embarcado el 25 de abril en Altamira Tamaulipas y llego a Alemania el pasado 26 de mayo; desde entonces los ocho viajeros, uno de ellos canadiense, han recorrido a bordo de “La Bendición” diversas ciudades como Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallon, San Petesburgo, cuasando sensación entre los europeos a su paso, con el único objetivo de apoyar al seleccionado nacional.

Los jóvenes narran que las personas se ríen con su sonido del claxon de “La Cucaracha” simbólico de México, se toman fotos, los saludan personas de todo el mundo, y lo que ha llamado más la atención es la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En el grupo llama la atención uno de los integrantes, Javier, quien aunque no pudo ir porque dicen que su esposa no le dio permiso, está presente en la travesía de sus amigos por medio de una imagen tamaño real impresa en plástico y siempre está presente en los restaurantes, museos y parques que visitan además de que sale en todas las fotos que publican en un perfil el Facebook, Ingue Su Matrushka, donde comparten su aventura.

El grupo planean visitar a bordo de La bendición las ciudades donde jugará la Selección mexicana: Rostov del Don y Yekaterinburg.

“Dejaremos todo [algunos hasta su trabajo] y gastaremos nuestros ahorros de los últimos cuatro años para que el camión, al que ahora llamamos La Bendición, nos lleve a nuestro destino. Si no le tenemos miedo a la muerte, menos a la aventura, ¡Ingue su matrushka, nos vamos a Rusia!”, anunciaron en Facebook al iniciar su viaje.

 

Comentarios

comments