VIDEO: Falso que haya multas contra Morena por fideicomiso para damnificados: INE

Hoy Estado de México, junio 29, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que son falsas las versiones sobre la existencia de multas en contra de Morena por el fideicomiso creado por ese partido en apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior luego de que en días pasados varios medios de comunicación informarán que se alistan multas superiores a los 200 millones de pesos en contra de Morena por presuntas irregularidades en dicho fideicomiso, entre las que destacarían desvió de recursos públicos y financiamiento paralelo.

Al respecto el consejero del INE, Ciro Murayama, explicó que dichas versiones no están confirmadas; toda vez que la Unidad de fiscalización del Instituto no ha concluido las investigaciones  de las 17 mil 622 candidaturas que está obligado a auditar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“La información que está circulando en la prensa no tiene confirmación oficial, al día de hoy la Unidad Técnica de Fiscalización no ha concluido el proyecto de resolución sobre ese caso”, declaró.

 Explicó que, efectivamente, existe una queja interpuesta por el PRI en la que se acusan diversas irregularidades; sin embargo no se ha confirmado la veracidad de la denuncia.

Finalmente indicó que será hasta el próximo 6 de agosto cuando el Consejo General del INE analice y vote los proyectos presentados por la Unidad de fiscalización.

Comentarios

comments