Vecinos de La Paz piden mantenimiento por temporada de lluvias

Manuel López – junio 18, 2018

Vecinos del primer cuadro del municipio de La Paz solicitaron al gobierno municipal y estatal realizar tareas de mantenimiento al drenaje para evitar posibles inundaciones ante la temporada de lluvias.

Aquí cada temporal de lluvia tenemos que prevenirnos porque nos inundamos siempre. Tenemos que subir los papeles importantes y poner incluso costales en las puertas para que no se meta el agua, por eso pedimos que vengan a checar el drenaje”, narraron.

Además, los colonos de las colonias Valle de los Pinos, Los Reyes, La Magdalena y Las Torres, coincidieron en la necesidad de un plan de emergencia por las precipitaciones pluviales que se esperan en las próximas semanas y que podrían afectarlos.

Aquí parece que nunca hacen nada para prevenir, sólo cuando ya se sabe que estamos muy afectados es cuando vienen a desahogar el agua y medio ayudarnos con la limpieza de las calles”, agregaron los vecinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recordaron que la avenida Puebla, Simón Bolívar, Texcoco e incluso la carretera México-Texcoco, son algunos de los puntos con mayor riesgo de inundaciones donde el agua ha alcanzado hasta dos metros de altura en los últimos dos años.

Aquí hasta el año pasado nos inundábamos con lodo y grasa que salía de las coladeras porque pensamos que algunas de las empresas tira sus desechos al drenaje sin pensar en las consecuencias que nos trae a nosotros”, agregaron.

Apenas la semana pasada, la circulación en las inmediaciones del municipio de La Paz, resultó afectada con encharcamientos severos por una fuerte lluvia, lo que generó incluso la suspensión del servicio del Metro de La Paz a Guelatao y dejó varias casas con daños.

Comentarios

comments