Urge crear plan de ordenamiento por construcción de nuevo aeropuerto: Jesús Cuanalo

Manuel López, Junio 02, 2018

El candidato del Partido Verde a la presidencia de Texcoco, Jesús Martín Cuanalo aseguró que el municipio requiere de un plan de ordenamiento territorial urgente para evitar un desarrollo sin planeación por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante más de 2 mil personas, el especialista en ingeniería ambiental advirtió que la nueva terminal aérea modificará el mapa urbano y ecológico de la región, por lo que es necesario  que las autoridades municipales implementen acciones estrategias para mitigar los daños.

“No estamos de desarrollando todo nuestro potencial. En vez de está negando esta realidad como lo hacen otros actores políticos, veamos cómo mitigar el impacto ambiental y social del aeropuerto, porque si no lo hacemos nos vamos a llenar de casas como ya está sucediendo en la parte baja de Texcoco”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En este sentido, el también egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, institución agronoma más importante de América Latina, se comprometió a un iniciar con la reforestación de los bosques en la montaña para recuperar áreas verdes y crear un pulmón similar al Bosque de Chapultepec.

Además, dijo que de llegar a la presidencia municipal de Texcoco, gestionará ante las autoridades estatales y federales la creación de la Universidad del Aire en la región y creará el Instituto Municipal del Empleo, vinculado al Grupo Aeropuertario del NAICM con el fin de que los texcocanos puedan encontrar trabajo en el aeródromo.

Por último, prometió reforzar las áreas de salud y seguridad pública municipal debido al incremento de los delitos en el municipio gobernando actualmente por el partido de Morena y también aseguró que las terminales de transporte público serán reubicadas de la zona centro hacia vialidades con mejor flujo vehicular.

Comentarios

comments