Uno de cada dos mexicanos votará por AMLO: De las Heras Demotecnia

Hoy Estado de México, junio 21, 2018

A poco más de una semana de los comicios electorales del 1 de julio el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se consolidó en el primer lugar de las preferencias al aglutinar el 50% de la intención del voto.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales uno de cada dos ciudadanos mexicanos votaría por López Obrador, mientras que un 25% de los connacionales lo haría por el candidato presidencial de PAN, Ricardo Anaya, y un 19% por el abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, detalló la firma de estudios de opinión De las Heras Demotecnia.

En tanto, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez “el Bronco” y la excandidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala (que pese a abandonar la competencia electoral si aparecerá en la boleta), obtendrían el 5 y el 1% de los votos, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De las Heras Demotecnia detalló que López Obrador ganaría la elección con 26 millones 278 mil 375 votos, Ricardo Anaya quedaría en segundo lugar con 13 millones 258 mil 132 sufragios, y José Antonio Meade acapararía 9 millones 943 mil 599 apoyos ciudadanos.

De acuerdo con la encuesta AMLO es el que tiene una mejor percepción, ya que el 58% dijo tener una buena impresión del tabasqueño, contra el 41% de Anaya, el 38% de Meade y el 36% de “El Bronco”.

 

 

 

Con información de Forbes.

Comentarios

comments