Tribunal de Michoacán invalida candidatura de José Manuel Mireles

Hoy Estado de México – junio 1, 2018

El Tribunal Electoral Estatal de Michoacán (TEEM) invalidó la candidatura del exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles, quien fue postulado por Morena al Congreso local.

A 32 días de las elecciones para renovar en la entidad los cargos de presidencias municipales y diputaciones locales, en sesión pública, el pleno del TEEM resolvió retirar de la lista de aspirantes plurinominales a Mireles Valverde, debido a que su postulación habría violado los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús.

El organó consideró fundado el argumento de Cedillo de Jesús, al señalar que el acuerdo de registro del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán transgrede los derechos políticos del aspirante propietario.

Previamente Morena inhabilitó a Cedillo de Jesús por cometer faltas en una asamblea, con lo que le quitó el derecho de ser candidato, el cual le fue otorgado a Mireles, sin embrago la determinación fue considerada como una medida excesiva.

Ante ello, el TEEM decretó eliminar la medida de Morena y ordenó al Instituto Electoral de Michoacán realizar el registro de Cedillo de Jesús y su respectivo suplente, a fin de poner a salvo sus derechos políticos y electorales.

Con información de medios.

Comentarios

comments