Tras asesinato, jóvenes piden mayor seguridad en Chimahuacán

Manuel López, Junio 06, 2018  

Tras el asesinato de una estudiante de preparatoria en Chimalhuacán, compañeros y profesores de la joven marcharon por calles del centro del municipio para exigir mayor seguridad.

Con cartulinas y cruces rosas, alrededor de 150 alumnos de la Preparatioria 164 pidieron justicia por las mujeres que han sido asesinadas en la zona oriente del Estado de México.

El grupo inició la marcha desde avenida Arca de Noé hacia las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicada en la colonia Santa María Nativitas.

Ahí el contingente exigió el cese de la violencia de género justo a una semana del hallazgo del cuerpo de Jennifer Reséndiz Quintana, joven de 20 años hallada con signos de asfixia y sin ropa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con reportes de la policía, la joven salió de su su vivienda en la Colonia Ciudad Alegre rumbo a la Bodega Aurrerá Acuitlapilco, pero horas más tarde ya no fue localizada.

“Nos duele lo que le pasó a Jennifer, pero no es nada más por su caso, sino por todas las chicas así asesinadas en Chimalhuacán y en los municipios que están alrededor”, narraron alumnos.

Tras un diálogo con autoridades, el grupo logró que una patrulla realice rondines en las inmediaciones de su plantel ante el incremento de asaltos y una mayor vigilancia en los puntos rojos de Chimalhuacán.

Comentarios

comments