Trabaja Edoméx por certificación ambiental de hospitales

Hoy Estado de México – junio 4, 2018

La Secretaría de Salud del Estado de México realiza acciones contra el cambio climático y calentamiento global a través de 65 unidades médicas que componen la Red Estatal de Hospitales Verdes, en los que se ha implementado modelos ecológicos y de autosustentabilidad en la atención y administración hospitalaria.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, la dependencia informó que busca la acreditación de la organización internacional “Salud Sin Daño”, la cual es otorgada como parte de la campaña global por la disminución de uso energías y residuos en nosocomios públicos y privados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para ello se atienden 10 objetivos que permitirán mejorar procesos organizacionales para corregir el manejo de residuos biológicos e infecciosos, aprovechar energías limpias, transporte y alimentos; usar adecuadamente el agua y sustancias químicas; fomentar el reciclaje y compras verdes, entre otros aspectos.

Actualmente se presenta en cada hospital un “Proyecto de comunicación de riesgo”, se realizan cursos con personal médico y administrativo para aprobar las metas que serán monitoreadas y finalmente se realizarán exámenes de evaluación, a partir del mes de diciembre.

Comentarios

comments