Tensión por disputa de comerciantes en mercado Palmillas de Toluca

Claudia Rodríguez, junio 08, 2018

Una fuerte movilización de más de 70 elementos entre municipales  y estatales que se desplegaron en el mercado de Palmillas en Toluca para  evitar un posible enfrentamiento entre organizaciones de comerciantes por la disputa de 326 lugares.

Manuel  del Valle dirigente del movimiento Che Guevara aseguró que  personas externa al ayuntamiento de Toluca les quitaron los lugares al interior y fuera del mercado.

“Nos hacen falta 326 espacios por ello nos estamos manifestando en esta parte de aquí afuera”, explicó.

El Movimiento Che Guevara cuenta con más de 700 agremiados, mismos que también han denunciado casos de extorsión al interior del mercado de Palmillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado,  integrantes de la Alianza de organizaciones al rescate del Tianguis de Palmillas, se mantenían en la periferia del mercado para impedir que se instalen, el vicepresidente de dicha organización, Eugenio Anaya Sánchez,  refirió que han sido sujeto

de amenazas por dos sesudo líderes quienes pretenden regresar el comercio semifijo en el andador que sirve como paso peatonal.

“Estamos con esa tentación de que fuimos amenazados por dos sesudo líderes que quieren retomar nuevos espacios sobre el circuito nada más que queremos aclarar que esos espacios no pueden ser retomados porque el circuito es vía peatonal y también para el transporte de pasajeros”, aseguró.

La Alianza de organizaciones al rescate del Tianguis de Palmillas está conformada por 9 mil comerciantes quienes a decir del vicepresidente se podrían ver afectados en sus ventas si llegan a invadir la periferia del mercado.

Comentarios

comments