Suma Edoméx 50 muertes de pasajeros en lo que va del año

Hoy Estado de México – junio 16, 2018

En lo que va de este año han muerto 50 personas a bordo del transporte público en el Estado de México, por accidentes y atracos, dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

De continuar este ritmo de decesos, las cifras podrían duplicar los casos registrados en 2014, 2015 y 2016, cuando se reportaron en promedio de 60 muertes por año, mientras que en los primeros seis meses de 2018 ese número casi queda superado.

El último hecho ocurrió en el municipio de Tlalnepantla, donde un usuario fue asesinado tras oponerse a un asalto a bordo de una unidad.

En ese sentido, Odilón López Nava sostuvo que en la última reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se solicitó mayor apoyo con elementos encubiertos y reforzar los operativos.

El líder transportista refirió que no todos los incidentes son culpa directa de los operadores ni el tipo de unidades con que se presta el servicio, pues las autoridades también tiene responsabilidad al no tener vialidades en condiciones óptimas.

Nos lastima que el transporte sea inseguro, y que se diga que la culpa es de nosotros, no salimos a matar”, reprochó el López Nava en entrevista para El Sol de Toluca.

En la última reunión pedimos más operativos y que las vialidades se liberen, que al transporte se le de prioridad”, dijo el líder transportista.

El delegado de la Canapat justificó que actualmente no existen carriles confinados para el transporte público, lo que provoca que los operadores usen carriles de alta velocidad y provoquen más accidentes.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments