Solicitan seguridad dos candidatas a alcaldías en Edoméx

Claudia Rodríguez – junio 7, 2018

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, informó que hasta el momento han tramitado dos solicitudes ante la secretaria general de Gobierno para brindar protección a dos candidatas a presidentas municipales.

Lo que ellas exponen es que han sentido vulnerabilidad de su seguridad personal y han solicitado apoyo del instituto, nosotros iniciamos trámite ante la secretaría general de Gobierno que está respondiendo de inmediato y entiendo que a la fecha ya se pusieron en contacto con las dos”, manifestó.

Zamudio Godínez señaló que hasta el momento las campañas han sido propositiva pese a las quejas que han recibido por actos anticipados de campaña y la colocación indebida de campaña.

Son casos muy ajustados no hay una constante que nos preocupe me parece que las campañas están siendo propositiva”, consideró.

El consejero presidente del IEEM refirió que ya han instalado 46 de sus comités municipales y distritales para el tema de los debates.

Cabe destacar que ante la Fiscalía mexiquense se han abierto nueve carpetas de investigación por hechos delictivos cometidos en contra de simpatizantes, militantes, o actores políticos de las cuales una es por secuestro, tres por lesiones, otra por privación ilegal de la libertad dos por amenazas, una por amenazas y daños en los bienes, y otra por tentativa de homicidio.

Comentarios

comments