SEP da a conocer lista de útiles y material escolar

Hoy Estado de México, junio 24, 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de materiales y útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria que utilizarán en el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará el 20 de agosto.

Mediante un comunicado de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), la SEP señala que los materiales son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases. Los materiales son sugeridos y no deben ser caros, señala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Se especifica que existen otros materiales particulares para las áreas de Desarrollo Personal y Social como Artes, Educación Socioemocional y Educación Física, así como los ámbitos de Autonomía Curricular, que forman parte de las disposiciones de la reforma educativa que entrarán en vigor en este ciclo escolar, y para las prácticas de laboratorio, los cuales, “solicitará el docente en acuerdo con los padres de familia según los requerimientos del programa de estudio”, dijo.

Para los tres grados de preescolar, los materiales y útiles necesarios serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

Lo que usarán puede ser diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina.

Comentarios

comments