#Rusia2018: Senegal vence a Polonia y Japón a Colombia

Hoy Estado de México – junio 18, 2018

En el cierre de la primera ronda de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018, Senegal logró el primer triunfo africano en esta copa al sorprender 2-1 a Polonia y se situó junto con Japón al frente del grupo H, este martes en el Spartak Stadium de Moscú.

El equipo africano sigue la estela del asiático, que antes se impuso 2-1 a Colombia.

Senegal logró así el primer triunfo africano en el Mundial, tras las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez.

Senegal venció con goles del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek, en su propia portería al minuto 37 y de Mbaye Niang al 60.

Mientras que el tanto de los polacos cayó al minuto 86 por parte de Grzegorz Krychowiak.

Momentos antes, la escuadra japonesa dio la sorpresa al vencer a Colombia, cuyo equipo jugó casi todo el partido con un integrante menos, tras la expulsión de De la Roca Sánchez, quien al minuto tres provocó un penalti con el que los nipones se pusieron a la delantera con la ejecución de Kagawa.

En el minuto 39, Juan Quintero ejecutó un tiro libre por una falta, con un potente disparo raso que batió al guardameta japonés y así Colombia ponía tablas el marcador.

Ya en el minuto 57 un saque de esquina de Japón fue aprovechado por Yuya Osako, quien con un gol de cabeza impuso el marcador final 1-2 a favor de su equipo.

Comentarios

comments