Resguardarán jornada electoral 2 mil elementos de Ecatepec

Hoy Estado de México – junio 28, 2018

Más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, desplegarán un operativo para la jornada electoral del 1 de julio, para vigilar el orden público y la integridad de los ciudadanos que acudan a las urnas a ejercer su voto.

Los policías municipales trabajarán de manera coordinada con personal de la Policía Federal, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Ejército, la Marina y autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Para complementar las acciones de seguridad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la SSEM, instruyeron a 100 elementos municipales en el Protocolo de Actuación Policial durante el Proceso Electoral.

Con el propósito de evitar delitos, riñas, enfrentamientos, entre otros incidentes, la policía local recorrerá el municipio a bordo de patrullas y mantendrá la vigilancia a través del Centro de Mando y Comunicación C4. La preparación fue con el objetivo de que los uniformados conozcan cuáles son los delitos electorales, quiénes pueden cometerlos, las formas de denunciarlos y cómo proceder cuando tengan conocimiento de uno de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Debido a la jornada electoral, a partir del primer minuto del 30 de junio habrá ley seca en todo el territorio mexiquense, la medida aplica para tiendas de autoservicio, conveniencia, misceláneas, ferias, discotecas y bares, por lo que el personal de la Subdirección de Normatividad municipal supervisará que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas cumplan con esta disposición.

Además, queda prohibida la circulación de vehículos oficiales del Ayuntamiento, por lo que quedarán resguardados durante el 30 de junio y 1 de julio, excepto unidades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana.

Comentarios

comments