Realizan primer debate candidatos a alcaldía de Toluca

Claudia Rodríguez – junio 11, 2018

Inseguridad, empleo para jóvenes y simplificación de trámites para aperturar un negocio fueron de los principales temas que se discutieron en el primer debate entre candidatos a la presidencia municipal por Toluca organizado por el sector empresarial, educativo y asociaciones civiles, el cual se llevó a cabo en una universidad reconocida de la capital mexiquense.

En cada una de las intervenciones los candidatos pudieron dar a conocer sus propuestas en torno a temas de interés social, Abelardo Gorostieta Uribe, candidato por el partido Vía Radical propuso abrir negocios antes de iniciar con un trámite de alta, con esto dijo no habrá pérdidas económicas si el giro tienen que cerrar.

Abran negocio después te das de alta primero aprendan hacer dinero y si no cierras cortina es importante daremos educación financiera, con los empresarios vamos a conciliar”, dijo.

Por su parte Omar Santiago Huerta Manjarrez candidato del Partido Verde Ecologista de México, entre sus principales propuestas resaltó facilitar los trámites para toluqueños emprendedores, es decir hacer más ágil la apertura de una micro, pequeña empresa.

Hacer más ágil todo esto; son documentos muy importantes de gente emprendedora que necesita el sustento para su casa, entonces estamos que el gobierno municipal facilite agilice a estos papeles”, prometió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mientras tanto José Guadalupe Hernández Suárez, candidato por Nueva Alianza propuso que el salario mínimo para todos los que viven en Toluca sea de 300 pesos al mismo tiempo habló de la creación de “TOLOBUS

Crear una línea de un tipo metrobús aquí en la ciudad de Toluca, hay zonas de Morelos, Isidro Fabela las cuales son problemáticas, acciones concretas estrategias concretas para evitar este problema de movilidad”, consideró.

En temas de innovación, el candidato por el Partido Acción Nacional, Gerardo Pliego señaló que transitar a una ciudad inteligente totalmente digital será el factor principal para que Toluca avance, además de poner en marcha acciones para luchar contra la violencia de género en el municipio.

La inseguridad no solamente se combate con más policías más armas y más patrullas es un tema multifactorial y uno de ellos para combatir la violencia intrafamiliar es la educación desde el seno de la familia decir que debemos de educar de tal manera que las mujeres y los hombres somos iguales y tener unidades de desarrollo”, apuntó.

Finalmente, Juan Rodolfo Sánchez, candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional, dio a conocer su principal propuesta en materia de desarrollo económico y mejora regulatoria la cual fue crear la ventanilla única así como disminuir los trámites para la apertura de negocios.

Dar todas las facilidades a los jóvenes que deseen emprender un negocio, simplificar los trámites para que se acorte la apertura de cualquier negocio”

El candidato ausente fue el priísta Fernando Zamora Morales, quien rechazó desde un principio su asistencia por cuestiones de agenda.

Cabe destacar que durante las dos horas del ejercicio algunos candidatos pidieron una oportunidad tal es el caso del Verde Ecologista y Nueva Alianza quienes pidieron a los toluqueños no votar por Juan Rodolfo, también se ventilaron supuestas proposiciones de dinero por más de cinco millones de pesos para declinar en favor de otros candidatos.

Comentarios

comments