Realizan más de 500 trasplantes en edoméx

Hoy Estado de México – junio 5, 2018

Hasta la última semana de mayo, en el territorio mexiquense se realizaron 584 trasplantes, de los cuales, 41 fueron de riñón, 122 de córnea, cuatro de hígado y el resto de tejidos diversos informó la Secretaría de Salud del Estado de México en el marco del Día Mundial de los Trasplantados, que se conmemora cada 6 de junio.

Datos del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem) señalan que, durante 2017, la entidad ocupó a nivel nacional, el tercer lugar en trasplante de tejido corneal, octavo en renal de origen cadavérico y décimo en trasplante renal de donador vivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El órgano que se trasplanta con mayor frecuencia es el riñón actualmente hay 142 pacientes inscritos en lista de espera para recibir uno. En contraparte, el corazón y páncreas son los menos requeridos.

Durante 2017 en el Estado de México se concretaron mil 280 trasplantes, de ellos, 264 fueron de tejido corneal, 90 de riñón, 38 de piel y el resto de diversos tejidos, con lo que logró brindarse una segunda oportunidad a quienes así lo requerían.

El Cetraem hace un llamado para concientizar a la población acerca de dar vida después de la muerte y tomar en cuenta que donar con fines de trasplante es un acto de generosidad y altruismo.

Comentarios

comments