Realiza IEEM primer simulacro de resultados preliminares

Arturo Callejo – junio 11, 2018

Para dar certeza, confianza y transparencia en los resultados preliminares de la jornada electoral del 1 de julio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), desarrolló el primero de tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este ejercicio realizado con datos ficticios para detectar inconsistencias y corregirlas, el IEEM probó el sistema, la aplicación de las tabletas para la digitalización de las actas, la operatividad en campo del capacitador asistente electoral, la seguridad de las bases de datos, el funcionamiento de las plantas de energía eléctrica y la medición de los tiempos de captura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para alimentar el PREP, una vez que termine la jornada electoral del domingo 1 de julio, el personal del organismo electoral local que se ubicará en las casillas electorales, tomará fotografías con las tabletas electrónicas a las actas de escrutinio y cómputo de las diputaciones e integrantes de los ayuntamientos, las cuales se enviarán al centro estatal de cómputo del instituto para capturarlas al tiempo de cotejarlas y validar la información.

Las tabletas electrónicas a utilizarse durante la jornada electoral tienen medidas de seguridad avaladas por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El IEEM indica que las fotografías tomadas con las tabletas electrónicas a las actas de escrutinio se harán a la vista de las fuerzas políticas en contienda, en tanto, habrá otros dos simulacros los días 17 y 24 de este mes.

Finalmente, los resultados preliminares comenzarán a fluir a las 20:00 horas del 1 de julio y se actualizarán cada 20 minutos.

Comentarios

comments