Propuestas de educación y cultura a candidatos de Toluca

Claudia Rodríguez – junio 13, 2018


Integrantes de la sociedad Civil Organizada de Toluca hicieron un llamado a los candidatos a presidentes municipales a firmar un plan dirigido a temas de cultura y educación que tienen que ver con los derechos de los indígenas y acciones para impulsar las lenguas y la gastronomía del municipio.

Juan Flores Ocampo, especialista en políticas culturales, señaló que finalidad también es que los candidatos se comprometan a realizar una agenda enfocada a dichos temas.

“La suma de voluntades está haciendo un llamado a los candidatos para que incluyan en sus plataformas lo que no están incluyendo que es la propuesta sobre políticas pilares y motores en cuanto al desarrollo educativo y cultural del municipio”, dijo.

En el tema de cultura también se busca la promoción de las creencias de cada delegación o pueblo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Se refiere a todos los usos, costumbres, creencias, idiomas y literatura que forman parte de nuestra identidad que nos hacen tener conexión como sociedad”, explicó.

Hasta el momento los integrantes de la asociación civil no han tenido contacto con los contendientes; sin embargo, les hicieron una invitación a participar en dos foros el próximo 18 y 19 de junio para que ahí puedan firmar el Plan Educativo y Cultural que pretenden poner en marcha en Toluca.

Comentarios

comments