Propone candidata del PRI crear laboratorio de materiales pirotécnicos en Tultepec

Fernando Cruz, Junio 08, 2018

Debido a a los altos índices de  explosiones registrados en el municipio de Tultepec que  han cobrado decenas de vidas  humanas, la candidata del PRI a la alcaldía Lourdes Sánchez dijo que de ganar la elección buscará crear el primer laboratorio de materiales pirotécnicos.

En conferencia de prensa, la abanderada priista dijo que el laboratorio de materiales pirotécnicos tendrá como objetivo analizar, perfeccionar y crear materiales pirotécnicos de calidad para que los cohetes que se creen se realicen con los más altos estándares de calidad y evitar incidentes catastróficos.

Apuntó que el laboratorio estará a cargo de especialistas internacionales y personal experto en seguridad pirotécnica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Lourdes Sánchez también informó que aproximadamente 50 por ciento de los artesanos pirotécnicos operan en la informalidad por lo que buscará regularizar a todos los artesanos.

La abanderada del PRI señaló que aunque no se tiene un censo de cuántos pirotécnico existen en Tultepec, dijo que basta con caminar por las calles del municipio para darse cuenta que una gran cantidad de personas utilizan sus viviendas como talleres.

La candidata detalló que en caso de que los votos la favorezcan se reunirá con artesanos pirotécnicos para realizar estrategias de operación y  buscará formalizar a todos los pirotécnicos,  con el objetivo de brindar seguridad a este gremio.

Además apuntó que creará la clínica del quemado para atender de manera oportuna a personas que sufran de quemaduras relacionadas con  pólvora.

Comentarios

comments